Minamata reporting

Informe Nacional de conformidad con el Artículo 21

 

Primer informe bienal del Convenio de Minamata sobre el Mercurio 2019

De conformidad con el artículo 21 del Convenio de Minamata sobre el Mercurio, cada Parte en el Convenio informará a la Conferencia de las Partes sobre las medidas que haya adoptado para aplicar las disposiciones del Convenio, la eficacia de esas medidas y las dificultades con que se haya tropezado para el cumplimiento de los objetivos del Convenio.

De acuerdo con la decisión MC-1/8 de la primera reunión (2017) sobre las Fechas y el formato para la presentación de informes por las Partes, se aprobó el formato completo del informe y se decidió que cada Parte rendirá el informe cada cuatro años utilizando para ello en su totalidad el formato, y cada dos años presentará un informe sobre las preguntas de ese formato que estén marcadas con un asterisco.

La Conferencia de las Partes también decidió en las siguientes fechas con relación a ambos informes:

  • Fecha límite para el primer informe bienal: 31 de diciembre de 2019 - Ver los informes aquí
  • Fecha límite para el primer informe completo: 31 de diciembre de 2021

 

 

Información para la presentación de informes 2019

La finalidad del presente documento es proporcionar información que ayude a las Partes en la presentación de informes con arreglo al artículo 21 del Convenio de Minamata sobre el Mercurio.

Arabic
Chinese
English
French
Russian
Spanish

Herramienta en línea para los informes

Se invita a las Partes a presentar sus informes a través de un cuestionario electrónico. La herramienta sigue el formato de presentación de informes acordado por la Conferencia de las Partes y está disponible en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas. El Punto Focal Nacional de cada Parte ha recibido las credenciales de inicio de sesión para enviar el informe.

Si su Punto Focal Nacional no ha recibido las credenciales, o si su Gobierno no sabe a quién se han enviado las credenciales, por favor avise de inmediato a MEA-MinamataSecretariat@un.org.

Para el informe bienal, se ha preparado un documento de información y una presentación para ayudar a las Partes y facilitar el llenado del informe.

Si tiene alguna pregunta, contáctenos a través de MEA-MinamataSecretariat@un.org

Formato de presentación de informes

Tal como fue solicitado a la Secretaría, aquí puede descargar el formato aprobado en la decisión MC-1/8 en cada uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

Arabic
Chinese
English
French
Russian
Spanish

Formularios y documentos de orientación relevantes para completar los informes

Orientación para la cumplimentación de los formularios requeridos en virtud del artículo 3 sobre el comercio de mercurio

Arabic
Chinese
English
French
Russian
Spanish

Formularios relativos al artículo 3 sobre fuentes de suministro de mercurio y comercio

Arabic
Chinese
English
French
Russian
Spanish

Proyecto de orientaciones para la identificación de cada una de las existencias de mercurio o compuestos de mercurio superiores a 50 toneladas métricas, así como las fuentes de suministro de mercurio que generen existencias superiores a 10 toneladas métricas por año

Arabic
Chinese
English
French
Russian
Spanish
Copyright 2024 by Minamata Convention on Mercury  
 | Login