Formación en línea

La "plataforma MercuryLearn" de UNITAR y PNUMA

Como parte de los esfuerzos continuados para crear capacidad nacional, PNUMA y UNITAR colaboran en una plataforma de formación en línea: MercuryLearn (actualmente disponible en inglés y español). El componente principal de la plataforma es el Kit de herramientas del PNUMA, útil para la identificación y cuantificación de las emisiones de mercurio y que proporciona módulos interactivos para ayudar a crear inventarios de mercurio. La plataforma también proporciona enlaces a materiales de sensibilización y otras herramientas. Estas actividades son financiadas por la Comisión Europea y el Gobierno de Suiza.

Curso introductorio InforMEA sobre el Convenio de Minamata sobre el mercurio

InforMEA, una plataforma de aprendizaje creado bajo el el Acuerdo Multilateral de Información Ambiental y la Gestión del Conocimiento MEA, ahora cuenta con un curso introductorio en línea sobre el Convenio de Minamata sobre el mercurio. El curso proporciona información sobre los desafíos ambientales planteados por la contaminación por mercurio, pone de relieve la urgencia de una acción mundial eficaz y ofrece una visión general de los principales artículos operativos del Convenio. La última sección del curso se centra en las disposiciones institucionales y la aplicación general del Convenio.

Al finalizar el curso, los participantes pueden poner a prueba sus conocimientos y obtener el certificado del curso. El curso, financiado con fondos de la Unión Europea, está disponible de forma gratuita en la plataforma de aprendizaje en línea InforMEA. Actualmente está disponible en inglés y se está trabajando en desarrollar nuevas versiones lingüísticas.

Copyright 2024 by Minamata Convention on Mercury  
 | Login