Participación de los observadores

En virtud del párrafo 6 del artículo 23 del Convenio de Minamata sobre el Mercurio, las Naciones  Unidas, sus organismos especializados y el Organismo Internacional de Energía Atómica, así como los Estados que no sean Partes en el presente Convenio, podrán estar representados en calidad de observadores en las reuniones de la Conferencia de las Partes.

Además, todo órgano u organismo con competencia en las esferas que abarca el Convenio, ya sea nacional o internacional, gubernamental o no gubernamental, que haya comunicado a la Secretaría su deseo de estar representado en una reunión de la Conferencia de las Partes en calidad de observador podrá ser admitido, salvo que se oponga a ello al menos un tercio de las Partes presentes.

Las organizaciones pertenecientes a esta última categoría que deseen asistir a las reuniones de la Conferencia de las Partes deberán presentar a la Secretaría, al menos un mes antes de la apertura de la reunión, una solicitud de admisión como observador, incluida información que demuestre su competencia en las esferas que abarca el Convenio. Las ONGs anteriormente acreditadas ante el Comité de Negociación intergubernamental sobre el mercurio deben renovar su solicitud de admisión.

Este proceso no se aplica a las Naciones Unidas, sus organismos especializados y el Organismo Internacional de Energía Atómica, así como cualquier Estado que no sea Parte en el presente Convenio, y cualquier entidad encargada del funcionamiento del mecanismo mencionado en el párrafo 5 del artículo 13 del Convenio.

Las organizaciones admitidas para participar en calidad de observador a la primera, segunda y tercera reunión de la Conferencia de las Partes no tendrán que presentar una nueva solicitud de admisión. Ver la lista de esas organizaciones en el UNEP/MC/COP.1/INF/16, UNEP/MC/COP.2/INF/19 y UNEP/MC/COP.3/INF/27 (documentos en inglés).

Si desea más información sobre la participación de los observadores, así como sobre el proceso de admisión puede encontrarla aquí (documento en inglés).

-------------------------------------------------

Póngase en contacto con la Secretaría del Convenio de Minamata sobre el Mercurio si desea más información al respecto.

Copyright 2024 by Minamata Convention on Mercury  
 | Login