Labor entre reuniones y aportaciones para la COP2

Proyecto de directrices sobre el almacenamiento provisional de mercurio y compuestos de mercurio

De conformidad con la decisión MC1/18, la secretaría realice una nueva revisión del proyecto de directrices sobre el almacenamiento provisional de mercurio y compuestos de mercurio, solicitando aportaciones técnicas de los expertos pertinentes, incluidos los expertos técnicos del Convenio de Basilea.

La versión revisada del proyecto de directrices está ahora disponible aquí. Se invita a los expertos, las Partes y otros interesados a enviar sus observaciones a la secretaría por correo electrónico mea-minamatasecretariat@un.org.

Las observaciones presentados hasta el 20 de junio de 2018 se tuvieron en cuenta al desarrollar el documento UNEP/MC/COP.2/5 presentado a la segunda reunión de la Conferencia de las Partes para su posterior consideración y posible adopción (disponible en la página web de la COP2). El proyecto de directiva con cambios rastreados está disponible aquí.


Establecimiento de arreglos para proveer a la Conferencia de las Partes de datos monitorizados comparables, y elementos de un marco de evaluación de la eficacia de conformidad con el artículo 22 

De conformidad con la decisión MC 1/9, el grupo especial de expertos para el establecimiento de arreglos para proveer a la Conferencia de las Partes de datos monitorizados comparables, y elementos de un marco de evaluación de la eficacia de conformidad con el artículo 22 se reunió del 5 al 9 de marzo de 2018, en Ottawa, Canadá.

El grupo de expertos desarrolló un proyecto de informe (documento en inglés), que incluye el esbozo, el plan y los elementos del marco de evaluación de la eficacia, que incluye el esquema, el plan y los elementos del marco de evaluación de la efectividad.

La Secretaría invitó a todas las partes interesadas a enviar comentarios sobre el proyecto de informe. Los comentarios recibidos están disponibles a continuación.

CONTRIBUCIONES DE LOS GOBIERNOS

CONTRIBUCIONES DE OTRAS ORGANIZACIONES


Información para la COP2 basadas en las solicitudes de la COP1

Durante su primera reunión, la Conferencia de las Partes se pidió a la Secretaría que solicitase aportaciones de los gobiernos y las partes interesadas sobre una serie de cuestiones que debían examinarse más a fondo en la COP2. A continuación se facilitan las contribuciones recibidas relacionadas con los articulos 9 y 14 y la quema a cielo abierto de desechos.

CONTRIBUCIONES DE LOS GOBIERNOS

CONTRIBUCIONES DE OTRAS ORGANIZACIONES


Contribuciones de los centros regionales de los Convenios de Basilea y Estocolmo

Las presentaciones a continuación de los Centros Regionales y Coordinadores del Convenio de Basilea y los Centros Regionales y Subregionales del Convenio de Estocolmo son parte de la recopilación de información solicitada a través de la decisión MC-1/21 a la secretaría durante la COP1.

  • Basel and Stockholm Conventions Regional Centre in Algeria
  • Basel Convention Regional Centre in Argentina
  • Basel and Stockholm Conventions Regional Centre in Brazil
  • Basel and Stockholm Conventions Regional Centre in China
  • Stockholm Convention Regional Centre in Czech Republic
  • Basel and Stockholm Convention Regional Centre in Indonesia
  • Basel and Stockholm Conventions Regional Centre in Senegal
  • Basel and Stockholm Conventions Regional Centre in Slovakia
  • Basel Convention Regional Centre in Trinidad and Tobago
  • Basel Convention Coordinating Centre and Stockholm Convention Regional Centre in Uruguay

Autres contribuciones para la COP2

IPEN - Brief on Mercury Supply and Trade: Arabic - Chinese - English - French - Russian - Spanish

Copyright 2024 by Minamata Convention on Mercury  
 | Login