Sesión informativa: trabajo entre sesiones sobre productos y procesos

martes, 07 de julio de 2020

Information session:  Intersessional work on products and processes

La Secretaría de Minamata convocó dos sesiones de información en línea el 7 de julio sobre el progreso del proceso entre reuniones para revisar la lista de productos y procesos que utilizan mercurio, con un llamado para la presentación de información.

La primera sesión se celebró a las 10:00 hora de Ginebra, y la segunda a las 16:00 hora de Ginebra, para cubrir todas las zonas horarias. Con casi 92 participantes en la sesión de la mañana y 99 en la tarde, estos eventos en línea incluyeron información sobre el labor entre reuniones relacionado con productos y procesos, como la revisión de los anexos A y B, amalgama dental y códigos aduaneros.

A través de una descripción general de las decisiones de la COP3, la situación actual y la hoja de ruta para cada labor, la Secretaría compartió la información recibida hasta ahora sobre estas disposiciones de las Partes y otros sobre el progreso realizado para cumplir el plazo extendido antes del 31 de julio. Una sesión de preguntas y respuestas siguió a la presentación.

El Convenio de Minamata controla el ciclo de vida completo del mercurio, desde su suministro hasta su comercio, uso, emisiones, emisiones, almacenamiento y gestión de deshechos y sitios contaminados. "El control sobre el uso de mercurio en productos y procesos industriales es uno de los componentes fundamentales del Convenio", subrayó la Secretaria Ejecutiva del Convenio, Monika Stankiewicz.

El Artículo 4 del Convenio obliga a las Partes a eliminar gradualmente la fabricación, importación y exportación de los productos con mercurio añadido numerados en el Anexo A. El Artículo 5 describe las medidas que las Partes deben tomar en los procesos de fabricación que utilizan mercurio enumerados en el Anexo B.

Más información:

Copyright 2024 by Minamata Convention on Mercury  
 | Login