Homenaje a la memoria de la profesora Lucyna Falkowska

miércoles, 14 de abril de 2021

La Secretaría del Convenio de Minamata expresa sus condolencias por el fallecimiento de la profesora Lucyna Falkowska, líder clave de la investigación sobre el mercurio en Polonia y profesora de la Facultad de Oceanografía y Geografía de la Universidad de Gdansk. Falleció el 7 de abril a los 70 años.

La profesora Falkowska fue una pionera en el estudio del comportamiento y efectos del mercurio en el medio ambiente en Polonia. Su amplia investigación incluyó oceanografía, química marina y atmosférica, ecología marina, metales en biota y transferencia materna de xenobióticos. A nivel internacional, su investigación hizo importantes contribuciones a la comprensión del riesgo de contaminación por mercurio en los ecosistemas del Mar Báltico. De este modo, su trabajo contribuyó al desarrollo e implementación del Convenio de Minamata sobre el Mercurio.

La profesora Falkowska, una educadora y mentor de estudiantes comprometida, también estuvo muy involucrada en la promoción de la ciencia a través de la organización de conferencias nacionales e internacionales sobre la exposición y los efectos del mercurio, incluyendo la Conferencia Internacional sobre el Mercurio como Contaminante Global (ICMGP), organizada en Cracovia en 2019.

Copyright 2024 by Minamata Convention on Mercury  
 | Login