Los grupos de expertos sobre los anexos A y B y las liberaciones de mercurio se reunieron electrónicamente el 7 de mayo

viernes, 08 de mayo de 2020

  • Las presentaciones sobre los anexos A y B deben presentarse antes del 15 de mayo.
  • El borrador de la guía general sobre el inventario de liberaciones aún está abierto para comentarios hasta el 19 de junio.

A pesar de la pandemia de COVID-19, los grupos de expertos en virtud del Convenio de Minamata continúan su trabajo para proporcionar apoyo técnico para controlar y reducir la contaminación por mercurio en beneficio del medio ambiente y la salud humana. La Secretaría de Minamata convocó dos reuniones en línea de grupos de expertos.

La primera teleconferencia fue el Grupo especial de expertos de la Convenio de Minamata sobre la revisión de los anexos A y B, con 29 participantes. Este grupo se estableció después de la Decisión MC-3/1 tomada en la tercera reunión de la Conferencia de las Partes (COP) para contribuir al proceso de la COP para revisar la lista de productos y procesos de fabricación que utilizan mercurio controlado bajo el Convenio. De ese grupo, se han recibido varias presentaciones de las partes. Se invita a terceros y otras partes a proporcionar más información sobre productos y procesos que utilizan alternativas de mercurio y sin mercurio hasta el 15 de mayo.

El segundo grupo que se reunió el 7 de mayo fue el Grupo de Expertos Técnicos del Convenio de Minamata sobre Liberaciones de Mercurio, con 30 participantes. Según la decisión de la COP3 MC-3/4, este grupo continúa trabajando por medios electrónicos. Tras la decisión mencionada, la Secretaría invitó a las partes a enviar información sobre los métodos de estimación de liberación hasta el 15 de abril. El proyecto de orientación general sobre la metodología para preparar inventarios de liberaciones se ha publicado para comentarios hasta el 19 de junio.

Un breve resumen de estas reuniones se publicará en el sitio web.

Si bien aún existen restricciones de viaje generalizadas, la Secretaría organizará la colaboración en línea con sus partes de manera inclusiva que respalde la implementación del Convenio, además de reducir la huella ambiental para avanzar hacia la COP-4, que se celebrará del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2021 en Bali bajo la Presidencia de Indonesia.

Más información:

Copyright 2024 by Minamata Convention on Mercury  
 | Login