RESERVE LA FECHA: Minamata Online, la nueva serie semanal de sesiones digitales

martes, 11 de agosto de 2020

Minamata Online es una nueva serie de participación digital que brinda una oportunidad a los funcionarios gubernamentales, científicos, ONG y otras partes interesadas, de comprender mejor las disposiciones del Convenio de Minamata, así como los aspectos políticos y científicos. Las sesiones se organizan de acuerdo con tres temáticas: apoyo a la implementación y revisión, ciencia del mercurio y preparativos para la COP-4.

A partir del jueves 17 de septiembre, cada sesión digital profundizará en un tema en particular de forma semanal hasta diciembre. Las trece sesiones abarcarán temas que van desde la presentación de informes nacionales hasta el comercio de mercurio, las emisiones de mercurio, los desechos y los sitios contaminados, así como los flujos de material de mercurio, la modelización multimedia del movimiento mundial del mercurio y los impactos socioeconómicos de la contaminación por mercurio. Una sesión también marcará la cuenta regresiva de 365 días para la COP4.

¡Reserve la fecha ahora, revisando el calendario de Minamata Online!

Las sesiones duran de 1 a 1,5 horas y algunas se llevarán a cabo dos veces el mismo día para adaptarse a diferentes zonas horarias. Cada sesión se anunciará individualmente y el registro estará disponible en el sitio web del Convenio de Minamata https://www.mercuryconvention.org/

Nuestros socios de colaboración para Minamata Online son Global Mercury Partnership (GMP), la Conferencia Internacional sobre el Mercurio como Contaminante Global (ICMGP) y la Red Ambiental de Ginebra (GEN).

Este programa se basa en las sesiones piloto sobre productos con mercurio añadido celebradas en julio de 2020. Para obtener más información, consulte: Trabajo entre sesiones sobre productos y procesos y La fecha límite de 2020 para eliminar los productos con mercurio añadido.

Copyright 2024 by Minamata Convention on Mercury  
 | Login