La UE proporciona € 500K para asistencia técnica y desarrollo de capacidades

viernes, 27 de septiembre de 2019

Con la contribución de 500,000 euros otorgada por la Unión Europea para el programa de trabajo 2019-2020, la Secretaría del Convenio de Minamata sobre Mercurio está preparando dos talleres en octubre.

El primer taller subregional, sobre comercio de mercurio, tuvo lugar en La Paz, Bolivia, con la participación de Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú. El objetivo general es apoyar a estos países en la implementación de las disposiciones comerciales del Convenio de Minamata.

El segundo taller subregional, sobre emisiones de mercurio, tuvo lugar en Hanoï, en Vietnam. Como parte del taller, se invita a los funcionarios de los principales países de Asia que usan carbón a discutir el uso de los documentos de orientación sobre las mejores técnicas disponibles (BAT) y las mejores prácticas ambientales (BEP), el desarrollo del inventario de emisiones y la planificación de medidas de política que incluyen el uso de BAT/BEP y/o el establecimiento de límites de emisión.

Ambos talleres subregionales proporcionarán una plataforma para intercambiar información y perspectivas sobre las circunstancias nacionales de cada país, fortalecer el desarrollo de capacidades en los desafíos encontrados y explorar soluciones y enfoques para fortalecer el apoyo para implementar las obligaciones de Minamata a nivel nacional y subregional.

La Secretaría del Convenio de Minamata también preparó algunos estudios, publicaciones y materiales de información con fondos de la UE, como la edición e impresión de las Directrices sobre las mejores técnicas disponibles y las mejores prácticas ambientales, y la reimpresión del Documento de orientación sobre los Planes de Acción Nacionales.

Copyright 2024 by Minamata Convention on Mercury  
 | Login