Programa Especial

Special ProgrammeEl Programa Especial, también conocido como el Programa de Gestión de Productos Químicos y Desechos, brinda apoyo a los países en desarrollo y países con economías en transición para mejorar su capacidad institucional sostenible para desarrollar, adoptar, monitorear y hacer cumplir políticas, leyes y regulaciones para marcos efectivos para la implementación del Convenio de Minamata, los Convenios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo y el Enfoque estratégico para la gestión internacional de productos químicos (SAICM).

Mandato

En junio de 2014, la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) adoptó los términos de referencia para un Programa Especial en la Resolución UNEA 1/5. La resolución solicitó el establecimiento del Programa Especial y su Fondo Fiduciario, así como la provisión de una Secretaría para brindar apoyo administrativo al Programa.

Elegibilidad para recibir apoyo del Programa Especial

El apoyo del Programa Especial está disponible para los países en desarrollo, teniendo en cuenta las necesidades especiales de los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo, y para los países con economías en transición, con prioridad para aquellos con menor capacidad.

Más información sobre el Programa Especial y cómo enviar una solicitud al Programa Especial está disponible aquí.

Solicitud de fondos a través del Programa Especial

La cuarta ronda de solicitudes se lanzó el 29 de noviembre de 2019 al margen de la Tercera Conferencia de las Partes del Convenio de Minamata. La fecha límite para la presentación se ha ampliado hasta el viernes 4 de septiembre de 2020. Más información aquí.

Copyright 2024 by Minamata Convention on Mercury  
 | Login