La UE proporciona €500K para ayudar a trabajar en productos con mercurio añadido y evaluación de la eficacia

jueves, 13 de agosto de 2020

Además de la contribución de la Unión Europea de 500.000 euros para el programa de trabajo de asistencia técnica y desarrollo de capacidades sobre el comercio y las emisiones de mercurio, la Secretaría del Convenio de Minamata recibió otros 500.000 euros para apoyar el trabajo sobre productos con mercurio añadido y evaluación de la eficacia.

La nueva contribución tiene tres componentes. El primer componente apoya la labor entre reuniones sobre la revisión de los Anexos A y B. La intención original era apoyar una reunión presencial del Grupo Ad Hoc de Expertos, pero dado que la reunión no fue posible debido a la pandemia de COVID-19, la contribución se destinará a respaldar estudios de mercado sobre productos con mercurio añadido.

El segundo componente es la asistencia técnica y la creación de capacidad para ayudar a las Partes a cumplir con su obligación de 2020 de eliminar gradualmente la fabricación, importación y exportación de productos con mercurio agregado. Se capacitará a varios socios sobre el desarrollo y la aplicación de medidas de política nacional para la eliminación, y se brindará asistencia práctica a las Partes que son países en desarrollo y las Partes con economías en transición. Para obtener más información, consulte la nota conceptual de este componente.

El tercer componente apoya la labor entre reuniones sobre la evaluación de la eficacia. El plan actual es apoyar una reunión sobre los indicadores de evaluación de la eficacia y analizar la información relevante a los indicadores propuestos. Se discutirán más detalles a principios de 2021 teniendo en cuenta la situación de las restricciones de viaje.

Copyright 2024 by Minamata Convention on Mercury  
 | Login